elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tonino y Sergio Pazos hacen de maestros de ceremonia en el primer concierto de Cultura Protesta

    El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger el próximo viernes 19 de octubre el primero de los conciertos dentro de las jornadas de Cultura Protesta. Un concierto que contará como maestros de ceremonia con Tonino y Sergio Pazos, encargados de presentar el concierto y de dar paso a los más de 10 grupos que se van a subir al escenario de este recinto municipal para reivindicar que la cultura no es un lujo.

    A partir de las 19 horas el grupo Trencaclosques será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una noche de música, de protesta, de concienciación y de Cultura con mayúsculas en el que se sucederán las actuaciones de grupos como Íthaka, con música mediterránea, Despeinados o The New Raemon. No faltarán tampoco solistas de la talla de Perico Sambeat o El Habichuela.

    Entrada la noche será el turno de Rapsodes, una de las mejores bandas de hip-hop en el panorama valenciano y nacional que pasará el testigo a Tula y a Suidhe, formación en la que su música, cada una de sus canciones “nace desde la emoción y desde la construcción de paisajes sonoros donde se cuidan y estudian cada matiz, cada acorde, cada melodía, para conformar un todo homogéneo y compacto”.

    Tras la lectura del manifiesto reivindicativo será el turno de Senior, Radiadores y la formación Viva Tirado banda Valenciana que pone en el escenario letras de rimas urbanas bien cuidadas en un sólido directo. Viva Tirado ha compartido Escenario y cartel con: Vetusta Morla , Jorge Drexler, Ariel Rot , Ivan Ferreiro o Cristina Rosenvinge, entre otros realizando conciertos en Festivales y salas de casi toda Europa.

    Todos ellos pondrán el listón muy alto al concierto que también en el Auditorio se celebrará tan solo un día más tarde, el 20 de octubre, con la presencia de Manolo Tarancón, Limbotheque o Fernando Alfaro entre otros.

    Apertura de puertas a las 18.00 horas, apertura de taquillas a las 17.00 horas.

    Subir