elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Talleres del Instituto Municipal de Cultural y Juventud de Burjassot reúnen cada semana a 768 personas en sus aulas

    Nuevas tecnologías, idiomas, bailes de salón, fotografía digital, flamenco… y así un largo etcétera de cursos se están desarrollando en Burjassot, de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud desde el mes de octubre. Cursos que están haciendo posible que 768 personas, del municipio y de localidades próximas a él disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo.

    Este año, los talleres vinculados con las Nuevas Tecnologías y a los Idiomas han destacado en el período de matrículas ya que han sido de los más demandados por los y las usuarias. De hecho, en el caso de inglés, por ejemplo, hay en la actualidad seis clases, entre adultos y niños, en diferentes horarios para comodidad de los alumnos. Sin olvidar los relacionados con la informática que este año suman un total de 12 talleres.

    Los cursos de Anima’t, en los que se capacita a sus alumnos para ser Monitores o Animadores de tiempo libre, también cuentan este año con un 76 alumnos divididos en tres grupos. Ambos cursos están acreditados por el IVAJ y, tras su finalización, todos aquellos que lo superen satisfactoriamente recibirán un certificado oficial de la entidad.

    Como no, el área de Artes Plásticas ha mantenido el nivel de matrículas en todos sus talleres, ya sean el de dibujo y pintura, el de cerámica o alfarería sin olvidar el de restauración de muebles que, juntos suman casi 100 alumnos.

    Asimismo, los papas y mamás han vuelto a apostar por la formación musical de los pequeños y jóvenes de Burjassot hecho que se demuestra en las matrículas tanto en los Coros, mini, infantil y juvenil, como en los talleres de piano o de guitarra.

    Bailes de Salón, Flamenco, Danza Contemporánea para niños, Danza Oriental, Percusión o los Bailes Latinos han sido también este año de los preferidos por parte de los y las ciudadanas de Burjassot y, además, destaca también la buena aceptación de los monográficos de Buceo y de Danza Terapia que han cubierto al 100% las plazas ofertadas.

    La participación de los y las vecinas de Burjassot junto con los de otras localidades que ven en la oferta del IMCJB la posibilidad de disfrutar con garantías de su tiempo libre, se nota en los espacios municipales que, durante toda la semana, cuentan con un ir y venir de usuarios dispuestos a aprender pasándolo bien.
    Subir