elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las solicitudes para los programas formativos de cualificación básica se podrán presentar a partir del 8 de septiembre

    Si hace apenas unos días el Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de CEMEF SLU, clausuraba los programas formativos de cualificación básica (PFCB) en un emotivo acto en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, en estos días, desde CEMEF, ya se está preparando lo que será el nuevo curso 2016/17 para los citados programas.

    Curso que comenzará el 8 de septiembre con la presentación de las solicitudes para formar parte de los PFCB, programas que constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO. Las solicitudes de admisión se podrán presentar hasta el 13 de septiembre en las instalaciones de CEMEF, en la calle Virgen Desamparados, 26 de Burjassot.

    Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 15 de septiembre y las definitivas, tras el período de reclamaciones hasta el 16 de septiembre, ser harán públicas el 19 de septiembre. Los días 20 y 21 de septiembre, los jóvenes admitidos deberán formalizar las matrículas.

    El objetivo de estos cursos, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO, es el de favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado, reduciendo sus dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a través del aprendizaje de un oficio y de la adquisición de actitudes y hábitos laborables.

    CEMEF lleva a cabo tres especialidades de cualificación básica en su sede, el de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, operaciones básicas de cocina y arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel.

    Subir