29 de febrero de 2020 29/2/20

La solemne exaltación de las Falleras Mayores centrará los actos falleros del fin de semana en Burjassot

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a ser este fin de semana, de nuevo, el punto de encuentro de la familia fallera local. No en vano, este es el escenario escogido por la Agrupación de Fallas, presidida por Vicente Sáez, para llevar a cabo la Exaltación de las 26 falleras mayores del municipio en un acto lleno de color, música y movimiento preparado para las protagonistas de las fallas del 2010 en el municipio y que tendrá lugar sábado 27 de febrero.

    A las cinco de la tarde se llevará a cabo la recogida de las Falleras Mayores e Infantiles en sus respectivos casales, en coches de época y, una vez recogidas todas, se concentrarán en la Plaza de la Concordia desde donde, acompañadas por la música de la Agrupación Musical Los Silos, irán en pasacalles hasta el Tívoli.

    Aproximadamente sobre las 18:30 horas, se dará por iniciado el acto oficial de la Exaltación que comenzará con un vistoso espectáculo tras el cual las falleras irán subiendo al escenario. Una vez haya intervenido el mantenedor, se llevará a cabo la imposición de insignias de la Agrupación y del Ayuntamiento.

    Insignias que este año se van a imponer a la comisión de la Falla Espartero, por sus continuadas iniciativas en pro de la solidaridad con los más desfavorecidos a lo largo de los últimos años. Asimismo, las otras dos insignias de plata, que cada año otorga la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot y la Agrupación de Fallas, serán para Cristina López Blasco y Vicente San Félix, pertenecientes también a la comisión de Espartero, por su dedicación al mundo de las fallas local.

    Una vez finalizado el acto, ya en la sala polivalente del Tívoli, se llevará a cabo la entrega de los Medallones de la Virgen de los Desamparados por parte de la Joyería Art Antic a las Falleras Mayores e Infantiles y, a los presidentes, la Joyería PEMAR también les realizará un obsequio. Tras la entrega, todos los presentes celebrarán la Cena de Gala, que contará con ambientación musical a partir de las 23 horas.

    Un sábado intenso que dará paso a los preparativos para la inauguración de la Exposición del Ninot, el 2 de marzo, y para la cabalgata del humor, el día 7 de marzo. Burjassot ya está en fallas.

    Subir