elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio Jurídico de Atención a los afectados por las hipotecas del IMCJB recibe nuevas consultas

    En septiembre, el Servicio Jurídico de Atención a las personas afectadas por las hipotecas que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) puso en marcha en febrero, retomó su actividad con la atención a nuevos casos y consultas. Desde su creación, y tras las quince consultas realizadas en julio y las catorce realizadas en septiembre, el Servicio ha recibido un total de 157 peticiones de asesoramiento, de las cuales se han llevado a cabo 138 atenciones. Las 18 peticiones restantes no se han materializado en cita por no presentarse las personas interesadas.

    En cuanto a la tipología de las consultas realizadas, desde el inicio del servicio, un total de 53 han sido de asesoramiento general. Destaca la contabilización de 53 trámites relacionados con la intermediación bancaria para la moderación de intereses en los préstamos hipotecarios y las 24 consultas sobre la dación en pago. En ese campo, el Servicio Jurídico ha asumido la tramitación de quince daciones en pago. Por último, se han realizado 9 escritos para la paralización o suspensión de procesos de desahucio.

    Para poder hacer uso del Servicio Jurídico, las personas interesadas deben personarse en la Agència Jove, sita en el edificio de la Casa de Cultura de Burjassot, en horario de mañana o tarde (de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20h). Allí serán atendidos por los técnicos, quienes procederán a la toma de datos necesaria y obligatoria y se les informará de la documentación a aportar. Posteriormente, en un breve plazo de tiempo, se les concertará cita con el equipo jurídico para la realización de su consulta o petición.

    El servicio Jurídico del IMCJB presta su actividad, de manera gratuita, a los ciudadanos y ciudadanas empadronados o residentes en Burjassot, sin franja de edad y cuya única vivienda esté ubicada en la localidad, salvo excepciones de tramitaciones que así lo obliguen, como por ejemplo, casos de divorcio o separación.

    Subir