3 de abril de 2020 3/4/20

VII Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot

VII Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    VII Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot - (foto 2)

    La Comisión de la Falla Naquera-Lauri Volpi de Burjassot, desde su Delegación de Cultura, va a celebrar del 15 al 24 de noviembre su VII Semana Cultural que, este año, está dedicada a la música.

    Con el título La Música, un Art sense fronteres la comisión ha preparado un amplio abanico de actividades en las que el tenor italiano Giacomo Lauri Volpi va a ser también protagonista en la exposición que se ha preparado en el casal de la falla y que se inaugurará el viernes 15 de noviembre a las 20:15 horas coincidiendo con la apertura de la semana cultural. El tenor fue el padrino de la falla en su creación.

    El sábado 16 de noviembre, a las 18:30 horas también en el casal de la falla, “se tratará la música desde el enfoque de un invidente contando con la colaboración de la ONCE y donde además actuará la Orquesta de Pols i Púa Joaquin Rodrigo perteneciente a esta misma organización”, tal y como han señalado desde la comisión burjassotense. A las 21:45 horas tendrá lugar la cena de sobaquillo para todos los presentes.

    El domingo 17 de noviembre se podrá descubrir la música dese el ámbito de la percusión y los ritmos con una charla que tendrá lugar a las 12 de la mañana para, posteriormente, dar paso a la actuación de la batucada Els cucs de velluters a las 12:30 horas y, a las 14:30 horas toda la falla está invitada a comer potaje.

    La semana cultural continuará el viernes 22 de noviembre con un homenaje a los grupos y cantantes valencianos de los años 60-70. Un homenaje que comenzará a las 20 horas y que contará con la colaboración de Vicente Alventosa Carro. Un día más tarde, el grupo infantil de play back de la comisión estrenará el número Elisabeth participando en el concurso de Junta Central Fallera a las 10 de la mañana y, ya por la tarde, a las 20 horas, la comisión ha programado un concierto acústico a cargo del grupo Dixie Jumble.

    El domingo 24 de noviembre finalizará la VII Semana Cultural con un gran programa de actividades que comenzarán a las 11 de la mañana con la exposición del VI Concurs de Portades del nostre Llibret y, a las 12 horas, “tendremos la música desde el enfoque más tradicional de nuestra cultura, a cargo de la Coral de Amas de casa y consumidores Tyrius junto al Cant d´estil de la Asociación Cultural El Piló”.

    A las 14:30 horas todos los presentes degustarán un buen plato de arròs amb fesols i naps y, a las 16:30 horas se llevará a cabo la elección de la portada del Llibret para, a las 17 horas, clausurar la VII Semana Cultural.

    Toda la información puede consultarse en www.fallanaqueralaurivolpi.es, o a través del Facebook, Falla Naquera Lauri Volpi.

    Subir