elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Rocher pone en escena sus Ilusiones en el Centro Cultural Tívoli

Salvador Rocher pone en escena sus Ilusiones en el Centro Cultural Tívoli
    MÁS FOTOS
    Salvador Rocher pone en escena sus Ilusiones en el Centro Cultural Tívoli - (foto 2)
    Salvador Rocher pone en escena sus Ilusiones en el Centro Cultural Tívoli - (foto 3)

    El bailarín burjassotense Salvador Rocher va a abrir las puertas del Centro Cultural Tívoli el próximo sábado 3 de noviembre. A partir de las 20:30 horas Salvador va a ofrecer a los amantes de la danza, del baile y del arte el espectáculo Ilusiones, una creación en la que el bailarín muestra sus objetivos, sus metas, sus propósitos y, en definitiva, sus ilusiones materializadas en su vida profesional como artista.

    Las entradas, con un precio de 6€, ya pueden adquirirse en la Casa de Cultura y en dos comercios de Burjassot, Tiendas Weris y Boutique De Mel.

    Salvador ha destacado que este espectáculo ha nacido por una razón, “ el poder cumplir en mi vida profesional como artista una de las cosas por la que se mantiene viva la chispa de cualquiera que tenga propósitos , objetivos y metas. Algo que te hace ver las cosas de un color más dulce, más vivo, activo, positivo…Feliz. Hablo de la ILUSION, ese anhelo con el que vivo, esa esperanza a la que me aferro, ese deseo por conseguir lo soñado y ese ánimo que hace que cada día me levante para vivir de la danza. Esa fe que han depositado tantos en mi y que nunca podré agradecerlo suficiente”.

    Con este espectáculo Salvador ha querido reunir no sólo a su familia y amigos en un día tan especial sino también “reunir momentos, personas, música y movimientos”. Un día “de los más especiales de mi vida” ya que va a actuar en Burjassot, en la ciudad en la que ha nacido. En el espectáculo no podía faltar la colaboración de la Asociacion de danza Joven Compañía Gerard Collins a la que Salvador está muy ligado.

    Joven divertido y muy dicharachero, Salvador, comenzó su trayectoria como bailarín a los tres años participando en los play-backs en los que su falla, Domingo Orozco, formaba parte. Tras este primer contacto con el mundo del baile y de la música a los seis años un profesor de baile deportivo vio cómo se movía en una de sus actuaciones en la Casa de Cultura de Burjassot y le ofreció la posibilidad de hacer una prueba para su escuela. Dicho y hecho. Desde entonces Salvador ha estado bailando baile deportivo hasta el 2008 año en el que consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de la modalidad, obteniendo la victoria en Cha-cha-cha y rock.

    Tras esta buena clasificación Salvador dejó el baile deportivo y se lanzó a la práctica de la danza, modalidad en la que ha realizado pruebas para las mejores escuelas de danza de Valencia estudiando en el Estudio de danza de María Carbonell donde ha ido especializándose en danza contemporánea. En el año 2009 Salvador consigue una beca para ser miembro de la joven compañía Gerard Collins y, un año más tarde, Salvador consigue dos becas para asistir a los ensayos de la compañía de Alicia Herrero.

    El pasado año Salvador se presentó en solitario al XV Concurso Nacional de Danza con dos coreografías de Mamen García, coreógrafa y directora de la joven compañía Gerard Collins obteniendo el premio en la especialidad de danza contemporánea y seis becas para seguir mejorando su técnica y sus estudios en esta modalidad.

    Subir