elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Roque continúa su recorrido por los barrios de Burjassot para volver el sábado a su Ermita

San Roque continúa su recorrido por los barrios de Burjassot para volver el sábado a su Ermita - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    San Roque continúa su recorrido por los barrios de Burjassot para volver el sábado a su Ermita - (foto 2)

    A hombros de los clavarios de San Roque 2019, el patrón de Burjassot continúa su peregrinación por las calles de Burjassot. Hoy viernes, y mañana, tendrán lugar los dos últimos traslados, a las 19.30 horas.

    La imagen del santo ha visitado ya a once de las trece comisiones falleras del municipio, además del Barrio de las 613 viviendas, la Asociación de Fiestas de Santa Gemma y la Asociación Al-Andalus. Precedido de los vecinos y vecinas, las diferentes clavarías y José Parra como Clavario Mayor, la imagen de San Roque ha recorrido ya gran cantidad de calles de Burjassot, acompañado también por el Alcalde, los concejales de Fiestas y Fallas, otros componentes del Equipo de Gobierno y la música de la Agrupación Musical Los Silos. En cada una de sus paradas, las Fallas y Asociaciones han recibido al santo con pétalos de flores, ramilletes de fuegos artificiales y mucha emoción.

    En sus dos últimos días de traslados, San Roque visitará las Fallas Mariano Benlliure – Acequia Tormos y Plaça del Pouet, en la tarde del viernes y concluirá su recorrido, el sábado, con la tradicional y esperada visita a los ancianos y ancianas que residen en el Hogar Sequera. Hoy, viernes 9 de agosto, el santo saldrá de la Parroquia de la Natividad y descansará en San Miguel, desde donde mañana saldrá para terminar estos días de traslados con su vuelta a la Ermita. De allí volverá a salir, el próximo miércoles 14 de agosto, para ser el protagonista de la Bajada Infantil.  

    Subir