21 de abril de 2019 21/4/19

San Roque comienza a visitar los barrios de Burjassot

San Roque comienza a visitar los barrios de Burjassot - (foto 1)

Sábado 4 de agosto, Patio de los Silos, 19:30h, 35 grados. Con esta estampa como escenario, la imagen de San Roque salía de su Ermita, a hombros de los Clavarios y de los porteadores que, aún antes de empezar, ya estaban sudando. Los traslados de San Roque ya han comenzado y, en las dos primeras jornadas, el patrón de Burjassot ha visitado las comisiones falleras de Fermín Galán, Mendizábal, Maestro Lope, María Ros y Náquera-Lauri Volpi y ha "dormido", en la parroquia de San Juan de Ribera en la noche del pasado sábado y en la parroquia de la Santísima Trinidad, esta pasada noche.

Con la compañía del Alcalde de Burjassot, Rafa García y el concejal de fiestas, Manuel Pérez Menero así como diferentes concejales de la Corporación Municipal; todos los presidentes y falleras mayores de las trece fallas de Burjassot, las clavariesas del Encuentro, la Virgen de la Cabeza y la Virgen de la Asunción y la cercana custodia de los clavarios de San Roque, con Eros Quesada a la cabeza, el patrón de Burjassot dedicará toda esta semana, hasta el viernes 10 de agosto, como manda la tradición, a pasear por todos los barrios del municipio, así como a visitar cada una de las parroquias donde, cada noche finaliza el traslado al grito unánime de Visca Sant Roc!

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.