elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión con los responsables médicos del Arnau de Vilanova para agilizar las urgencias de los centros de salud de Burjassot

Reunión con los responsables médicos del Arnau de Vilanova para agilizar las urgencias de los centros de salud de Burjassot

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido esta mañana junto con la Concejal de Sanidad, Mari Carmen Hortelano, con Juan Domene, gerente del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria, Amparo Sánchez, Directora Médica de Atención Primaria del Arnau de Vilanova-Llíria, y Carlos Herrero, Director de Enfermería de Primaria del Arnau de Vilanova-LLíria, con el objetivo de llevar a cabo la revisión en profundidad que se había solicitado al respecto de la atención médica en el municipio de Burjassot.

    En la reunión se ha transmitido la buena voluntad por parte de los responsables médicos de poner en marcha de forma inmediata está revisión, que afectará principalmente al funcionamiento de las urgencias en los centros de Burjassot y a los tiempos de espera que se habían dilatado en cuanto a la atención de urgencias se refiere.

    Asimismo se han revisado protocolos de actuación y temas organizativos internos que afectan a los centros de salud de Burjassot y que se van a revisar también para aumentar la eficacia de cara a los ciudadanos y usuarios de los centros. Por parte del Alcalde de Burjassot “la reunión ha sido muy positiva y estamos convencidos que los cambios se van a notar rápidamente, ya que la predisposición y las ganas son totales. La implicación está siendo muy importante y por lo tanto las soluciones serán muy beneficiosas para todos los usuarios de los centros”.

    Mari Carmen Hortelano ha afirmado que “tal y cómo planteamos en el pleno pasado, ya estamos actuando al respecto y creemos que esta rapidez y la respuesta por parte de los responsables técnicos nos va a permitir dar solución a los desajustes que habíamos detectado. Es importante estar todos trabajando en la misma línea, y quien será el primer beneficiado serán nuestras y nuestros vecinos así como los propios usuarios de los centros de salud”.

    Subir