28 de febrero de 2021 28/2/21

Quince personas comienzan a escribir las primeras páginas del Taller de Escritura Creativa

Quince personas comienzan a escribir las primeras páginas del Taller de Escritura Creativa - (foto 1)

    "Estoy en un grupo escritura de Picanya pero tenía muchas ganas de que se hiciera algo así en mi pueblo", "Las redes sociales e Internet me han ayudado a soltarme con la escritura y a encontrar gente con mis mismas inquietudes", "Nunca he escrito pero leo muchísimo y creo que tengo cosas que decir", "Escribir me sirve de terapia", "Cuando no me gusta el final de una novela, me pongo a escribir y le cambio el final", "Tengo mil cosas en la cabeza pero me falta técnica, poner orden al caos y saber cómo decir lo que quiero decir", "Tengo a medias dos novelas pero quiero seguir aprendiendo a escribir".

    Todas éstas y otras frases fueron pronunciadas ayer en la primera sesión del Taller de Introducción a la Escritura Creativa que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Burjassot. Son testimonios que salieron en las presentaciones que las quince personas matriculadas en el taller por el momento hicieron sobre ellas mismas y en todas ellas un denominador común: la pasión por la escritura y por la lectura, las ganas de escribir y de aprender y mejorar a hacerlo. Durante la presentación, contaron con la compañía de la vicepresidenta del IMCJB, Maria Viu y de la concejala de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros.

    Catorce mujeres y un hombre son las que se han matriculado en este primera experiencia de escritura creativa en Burjassot, un taller que impartido por Alicia Muñoz Alabau, ha comenzado a escribir sus primeras páginas bajo un lema, a partir de una frase de Oscar Wilde: "Para escribir solo hacen falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo".

    El taller de Introducción a la Escritura Creativa se desarrollará todos los miércoles de 19h a 20:30h, en la Casa de Cultura, hasta el 31 de mayo.

    Subir