elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mi querida cofradía” y “Verano de una familia de Tokyo” despiden el cine de mayo en el Tívoli

“Mi querida cofradía” y “Verano de una familia de Tokyo” despiden el cine de mayo en el Tívoli
    MÁS FOTOS
    “Mi querida cofradía” y “Verano de una familia de Tokyo” despiden el cine de mayo en el Tívoli - (foto 2)
    “Mi querida cofradía” y “Verano de una familia de Tokyo” despiden el cine de mayo en el Tívoli - (foto 3)

    Mayo se despedirá del cine Tívoli con dos nuevos estrenos que llegarán a la gran pantalla de Burjassot, el último fin de semana del mes. Así, desde el viernes 25 y hasta el domingo 28, los ciudadanos y ciudadanas tendrán a su disposición dos comedias: la española "Mi querida cofradía" y también la japonesa "Verano de una familia de Tokyo".

    Dirigida por la debutante Marta Díaz, "Mi querida cofradía" tiene como protagonista a Carmen (Gloria Muñoz), una mujer que lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo. Su sueño es convertirse en Hermana Mayor de su cofradía, algo demasiado utópico en un círculo social representado principalmente por hombres, aun en la actualidad. Después de celebrarse una votación, Ignacio (Juan Gea) es elegido Hermano Mayor pero, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo y decide volver a casa de su madre. La película obtuvo una buena factura en el Festival de Málaga, donde obtuvo el Premio del Público y donde Carmen Flores se llevó la Biznaga a la mejor actriz de reparto. "Mi querida cofradía", una película para todos los públicos, se proyectará en el Tívoli el viernes 25 y el sábado 26, a las 19h y el domingo 27 de mayo, a las 17h.

    La japonesa "Verano de una familia de Tokyo", dirigida por Yoji Yamada (Nagasaki, recuerdos de mi hijo) es la secuela de la película estrenada en 2016, "Una familia de Tokyo". Unos años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega, Shuzo y su esposa Tomiko tienen problemas matrimoniales. Además, el hijo mayor de la pareja, Konosuke, se pregunta si su padre no es demasiado mayor ya para conducir. Así que con la ayuda de su mujer y sus hermanos organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo que volverá a poner su vida patas arriba. Esta comedia costumbrista sobre los pequeños avatares y aventuras de una familia japonesa de clase media se proyectará en el Tívoli el viernes 25 y el sábado 26, a las 22:30h y el domingo 27, a las 19:30h.

    Subir