elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s promueve unas fiestas más accesibles

C’s promueve unas fiestas más accesibles  - (foto 1)

    La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha presentado un "plan de accesibilidad para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de las Fallas o de las fiestas patronales en igualdad de condiciones que el resto de vecinos del municipio".

    Tras reunirse con diferentes asociaciones locales que dedican sus esfuerzos a este colectivo, la concejala ha explicado que "existen numerosas deficiencias que se pretenden solventar con esta iniciativa". En concreto, el plan propuesto por C's Burjassot contempla la creación de programas de festejos en diferentes formatos (braille, audiovisual o lenguaje de signos), así como la promoción de espacios reservados y adaptados a personas con movilidad reducida o con diversidad funcional en los eventos con mucha afluencia de público, como mascletás, espectáculos nocturnos o la Rodà de Sant Roc.

    Además, se solicita que se mejoren las vías de evacuación o que se invite a los miembros de las asociaciones dedicadas a estos colectivos a participar en los diferentes eventos que se realicen. "Es fundamental que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad, que se les demuestre que las fiestas también son para ellas y que no vean como un imposible el poder acudir a cualquier espectáculo que se realice", ha solicitado Sanchis.

    En este sentido, Tatiana Sanchis ha destacado que queda "mucho trabajo por hacer, y desde Ciudadanos siempre vamos a estar apoyando y proponiendo iniciativas que mejoren la vida de las personas, sobre todo de las más vulnerables, como sucede en este caso".

    Subir