elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premi Lluis Guarner reconoce la labor del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El Premi Lluis Guarner reconoce la labor del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, preside la entrega del premio en un acto académico en la Biblioteca Valenciana

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, ha presidido esta mañana el acto de entrega del Premi Lluis Guarner 2011 al Colegio Mayor San Juan de Ribera, institución centenaria en la cual se han formado personalidades de proyección cultural valenciana, nacional e internacional.

El Patronato del premio considera que la institución ha sido un ejemplo de continuidad en la formación de universitarios destacados, dando como fruto gran cantidad de figuras importantes en la ciencia, el arte y la cultura en general.

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot es una institución que ha sabido ganarse a lo largo de sus casi cien años de existencia el prestigio y el renombre de los que goza en los ámbitos de la cultura, de la investigación científica y de la Universidad, especialmente en Valencia.

En el acto se ha entregado un diploma acreditativo del premio y se ha hecho una laudatio de la institución, ante un aforo compuesto por personalidades de vida cultural valenciana.

La Generalitat otorga el premio Lluís Guarner, desde 1990, a investigadores o intelectuales de nacionalidad española cuya labor haya sido realizada primordialmente en el campo de las Ciencias Humanas y que tengan vínculos con la Comunidad Valenciana.

Subir