elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pólvora será la protagonista del día 14 de agosto en las fiestas patronales de San Roque de Burjassot

La pólvora será la protagonista del día 14 de agosto en las fiestas patronales de San Roque de Burjassot
  • En la madrugada del 14 al 15 de agosto, tendrán lugar también las mascletàs nocturnas

Conforme se acerca la festividad de San Roque, los actos programados por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Perez Menero, junto a la Clavaria de Sant Roc 2022, son cada día más emocionantes. La pólvora y la tradición no podían faltar este año tampoco y, llegan a Burjassot contando con la colaboración de la Penya El Coet del municipio protagonista de la bajada y la rodà infantil y de la gran coetà como colofón al día 14 de agosto.

Los actos del día comenzarán a las 20:00 horas con la bendición de las cañas, que tendrá lugar en la Ermita de San Roque, paso previo para dar inicio a la bajada infantil; bajada que a las 20:30 horas dará comienzo por el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la rodà infantil. Tras la misma, todos los participantes se dirigirán a la Parroquia de San Miguel. 

En la madrugada del 14 al 15 de agosto, tendrán lugar también las mascletàs nocturnas. A las 00:00 horas, tendrá lugar el primero de los disparos en el Campo de Fútbol Díaz Pintado y, tras el mismo, sobre las 00:45 horas, se disparará la segunda mascletà en el Aparcamiento de Las Palmeras.

Al finalizar ambos disparos, la Penya el Coet será la encargada de disparar la tradicional Coetà, en el recinto habilitado junto al Centro de Especialidades.

Subir