23 de agosto de 2019 23/8/19

La Policía Nacional detiene a una pareja instantes después de cometer un robo con fuerza en un domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a una mujer y un hombre de 28 y 29 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de esa localidad, tras ser sorprendida la mujer por un familiar del propietario, saliendo del mismo con dos bolsas, que posteriormente fueron recuperadas. Los agentes realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron tres teléfonos móviles, una máquina de cortar el pelo, un camping luz, unos altavoces, una tablet y un ordenador portátil. Los policías consideran al hombre el presunto autor de otros seis robos con fuerza en domicilios de Burjassot.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Burjassot, donde al parecer habían entrado a robar.

Inmediatamente los policías se personaron en el lugar y averiguaron que momentos antes un familiar del propietario de la vivienda había visto la puerta abierta y al acercarse a comprobar qué ocurría, había visto salir a una mujer con dos bolsas, que al percatarse de su presencia salió huyendo.

Los agentes dieron una batida por la zona y tras diversas comprobaciones localizaron las dos bolsas repletas de libros, una de ellas en el fondo de una acequia y la otra pegada a la valla de un parque, así como instantes después, con la colaboración de la Policía Local de Burjassot, localizaron a los sospechosos.

El sospechoso, al parecer, ya había sido sorprendido por la víctima hacía un par de meses dentro de su domicilio junto a una mujer y dos niños. En aquel momento echó en falta un ordenador y un teléfono móvil.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como realizaron un registro domiciliario donde intervinieron lo arriba citado, con lo que se están haciendo gestiones para conocer su procedencia.

Finalmente, los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de otros seis robos con fuerza en domicilios de Burjassot cometidos en los tres últimos meses, mediante el forzamiento de la cerradura en los que se apoderaba de dinero, aparatos electrónicos y joyas entre otros.

Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

ocultar
La Policía Nacional detiene a una pareja instantes después de cometer un robo con fuerza en un domicilio
Subir