elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot presenta la Unidad de Intervención Nocturna

La Policía Local de Burjassot presenta la Unidad de Intervención Nocturna
    El Cuerpo de la Policía Local de Burjassot está llevando a cabo un proceso interno de especialización, en distintos campos del área de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que la configuración y estructura de la plantilla policial se sitúe en la vanguardia de los cuerpos policiales de la Comunidad Valenciana. Así, el pasado 1 de diciembre nació y se puso en marcha la nueva Unidad Nocturna de Intervención (U.N.I) para atender las necesidades ciudadanas durante el horario nocturno. Previamente, los nueve agentes que componen la U.I.N, recibieron la adecuada formación para conocer, de primera mano, los problemas y necesidades de la noche en Burjassot así como para saber reaccionar y tener capacidad de respuesta inmediata a los nuevos retos que plantea la delincuencia moderna y organizada.

    Con la creación de esta nueva unidad especializada, por parte de la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, se pretende que la calidad del servicio policial que actúa en Burjassot durante el día, tenga también una continuidad  a lo largo de las noches. En estrecha colaboración con la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, las principales misiones adquiridas por la U.I.N pasan prestar una especial atención a la vigilancia en materia de seguridad vial, así como trabajar para la prevención de delitos o dar respuesta ante ellos, en esta materia. En este sentido, se están llevando a cabo, sistemáticamente, controles periódicos de alcoholemia y documentación, así como la activación de diferentes medidas de seguridad y la intervención en accidentes de tráfico. Entre sus acciones, también destaca una integral atención y actuación en los casos de violencia de género, que se consigue con la coordinación de la nueva unidad con el G.A.G (Grupo contra la Agresión de Género).

    El balance del trabajo de la U.I.N, después de poco más de tres meses de actividad, incluyendo la campaña navideña y de las pasadas fallas, se ha saldado con una relación de datos que revelan la efectividad de esta nueva unidad local de policía. Durante este tiempo, la U.I.N ha llevado a cabo 50 controles policiales y 55 servicios humanitarios, 55 intervenciones en actos vandálicos y 48 detenciones por diversos hechos delictivos. En materia de drogas y  armas prohibidas, se han llevado a cabo 20 actuaciones. También se han recuperado 8 vehículos sustraídos, la prestación de servicio en tres incendios de viviendas de Burjassot y la intervención en establecimientos públicos, en once ocasiones.

    Subir