19 de febrero de 2020 19/2/20

La Policía Local de Burjassot inicia una campaña de sensibilización destinada a las personas que circulan en bicicleta

    La Policía Local de Burjassot, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, ha iniciado este mes una nueva campaña informativa en la que los ciudadanos que se desplazan por el municipio en bicicleta van a ser los protagonistas de la misma.

    Con el objetivo de garantizar la perfecta convivencia en el municipio, entre peatones y ciclistas, desde la Policía Local se va a informar a las personas que se desplazan en bici, tal y como recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en su Título II, Capítulo I, artículo 8, “l”, que está prohibido “circular en bicicleta fuera de la calzada o de los carriles-bici; o con patines o útiles similares, fuera de los lugares expresamente autorizados”.

    En estas semanas, desde la Policía Local se va a proceder a informar de las obligaciones de los ciclistas para con sus desplazamientos por el municipio, señalándoles la necesidad de cumplimiento de la ordenanza para garantizar que todos los desplazamientos por el municipio, tanto de peatones como de ciclistas, sean con la mayor de la tranquilidad para todos.

    El no cumplimiento de este artículo de la ordenanza municipal supone una infracción administrativa leve que puede oscilar “entre los 60 a 300€”, tal y como señala la misma ordenanza en su Título VII, Capítulo IV, artículo 39, punto cuatro y en el artículo 42.

    Una vez finalizada esta campaña informativa, desde la Policía Local se va a comenzar la relacionada con los artículos de pirotecnia, dada la proximidad de las fiestas falleras en el municipio.

    Subir