elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dos agentes lo detuvieron en el ayuntamiento

La policía detiene al edil de Deportes acusado de abusos sexuales y acoso

    La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana al concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco Calvo, acusado de abusar sexualmente de una mujer y también de acosarla, así como de los delitos de prevaricación y coacciones, según publica el periódico Las Provincias.

    El edil, que fue trasladado al complejo policial de Zapadores, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

    El arresto de Blanco, que se produjo minutos antes de las diez de la mañana, fue realizado por dos policías de paisano con gran discreción en el ayuntamiento de la localidad.

    La mayoría de los funcionarios no se enteraron en ese momento, pero la detención del concejal causó un gran revuelo poco después cuando trascendieron los graves delitos.

    Los agentes le leyeron sus derechos y le informaron también del motivo del arresto: una denuncia presentada por una mujer.

    Al parecer, los hechos ocurrieron tiempo atrás cuando la víctima mantuvo una tormentosa relación laboral con Blanco, según informaron fuentes jurídicas.

    El edil detenido dirige las áreas de Deportes, Protección Civil y Servicios Municipales en Burjassot con competencias en parques y jardines, obras y limpieza de las calles, entre otras. Además, Blanco es el portavoz de EU en el ayuntamiento.

    Subir