elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal aprueba dos mociones para la mejora de distintas zonas de Burjassot

    El Pleno Municipal de Burjassot, correspondiente a la sesión ordinaria de febrero, sirvió para aprobar dos mociones para la mejora de dos zonas del municipio, en materia de Servicios Municipales. Ambas mociones fueron presentadas por Ciudadanos y aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos.

    La primera de las mociones aprobadas recoge el “establecimiento de una batería de medidas provisionales para evitar las inundaciones en el barrio de Lauri Volpi”. Entre los acuerdos aprobados se contempla “instalar pasos de peatones elevados que abarquen las cuatro esquinas y que actúen de pequeña barrera contra el agua; instar a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a cerrar el acceso del agua de la lluvia desde las vías al túnel; instalar bombas de agua destructoras de mayor potencia para el vaciado más rápido del túnel; alejar los grupos eléctricos del foco de la inundación; colocar unos sensores que activen barreras mecanizadas que impidan el acceso al túnel cuando el agua llegue a un nivel determinado”. Por otra parte, la moción acordó que “el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot inste a la Generalitat Valenciana a acometer, con urgencia, las actuaciones del proyecto de colector de aguas pluviales” en la zona de Lauri Volpi, una reivindicación histórica del municipio de Burjassot.

    También presentada por el grupo municipal Ciudadanos, quedó aprobada, por unanimidad de todos los grupos, una moción para “la mejora de la accesibilidad de los peatones en el paso a nivel de la calle de Mariano Ribera”. El texto argumenta que, “concretamente, en las aceras que cruzan las vías por la Calle Mariano Ribera, encontramos grandes problemas de accesibilidad para los peatones, debido a los desniveles del trazado pero, sobre todo, a la existencia de obstáculos en el recorrido, como son los soportes de las barreras de protección para impedir que crucen los vehículos cuando se aproxima el ferrocarril y las señales luminosas y acústicas que se activan en el mismo momento”. Así, los acuerdos aprobados contemplan “instar a FGV a que tome diferentes medidas de mejora como desplazar los contrapesos y la maquinaria de las barreras de paso hacia los laterales; colocar las señales luminosas ancladas a la pared y continuar la acera con pendientes, para permitir la continuidad del paso sin desniveles arquitectónicos”.

    Subir