26 de febrero de 2020 26/2/20

El Pleno de Burjassot aprueba el reglamento de la Policía Local

    El último pleno celebrado en Burjasso, ha supuesto la aprobación del reglamento que va a regir al Cuerpo de la Policía Local del municipio. Dicho documento, tiene como objetivo establecer los criterios de actuación, organización y funcionamiento de la plantilla policial del municipio.

    Esta aprobación supone un paso más de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad para adaptarse a la futura modificación de la ley actual de Coordinación de Policías Locales de Comunidad Valenciana “adelantándose a los planes previstos por la Generalitat para la modernización del funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local”, en palabras de José del Río, Jefe de la Policía Local de Burjassot.

    El reglamento, que previamente a ser ratificado por el pleno de la Corporación ha sido consensuado con la propia plantilla y los representantes sindicales, regula entre otros aspectos “los principios básicos de actuación y normas comunes de funcionamiento, la estructura y organización de la plantilla, la uniformidad y los equipos de trabajo, la formación de la plantilla o las normas de funcionamiento interno”, en palabras del Concejal Manuel Mondragón.

    Asimismo, en su redacción también se ha especificado el régimen disciplinario, y las sanciones que les corresponderían en el supuesto de ser considerados responsables. Felicitaciones y condecoraciones también se han tenido en cuenta, en función de servicios relevantes y la trayectoria profesional. El reglamento establece el segundo viernes del mes de noviembre como fecha habitual para la celebración de la festividad de la Policía Local de Burjassot.

    Subir