elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba el convenio para la construcción del Centro Comercial en el municipio

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión ordinaria ha aprobado con los votos a favor del PSPV, BLOC y IU y la abstención del PP, el convenio urbanístico suscrito entre Construcciones Valencia Constitución, S.L. y Alcamuga, S.A con el Consistorio para la creación de un Centro Comercial.

    En el turno de intervenciones, el portavoz de IU, José Blanco, ha marcado su voto positivo al proyecto no sólo “por la creación de empleo, 1.900 puestos de trabajo” sino también “por la creación del Banco de Huerta Protegida, 64.000 metros cuadrados”. En similares términos se ha referido el portavoz del BLOC, Jordi Sebastià al proyecto “ya que al ponerlo en la balanza hemos visto que puede reportar importantes beneficios para Burjassot ya que en esa creación de puestos de trabajo, el 30% deben ser ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”. Asimismo, la creación del Banco de Huerta Protegida también ha sido un motivo para su voto favorable al convenio ya que mostraría “una huerta viva en Burjassot”.

    José Ruiz, portavoz socialista, además de remarcar las palabras de ambos portavoces ha destacado también el hecho de que se trate de un proyecto que “cuenta con una inversión de 330 millones de euros y va a reportar casi 10 millones de euros más por ingresos en licencias de obras, que seguirán generándose a través de los impuestos, cuando el proyecto sea ya una realidad”. Marcando, además, que los “comercios de Burjassot no sólo tienen prioridad a la hora de situar sus negocios en el centro comercial sino que también tendrán bonificaciones si lo hacen”. Ruiz destaco que es un proyecto muy importante, ya que “hay que recordar que en otros municipios se están volviendo locos por atraer una inversión de 80 millones de euros, como puede ser un Ikea, o que por ejemplo, la inversión del campo de fútbol del Valencia es de 300 millones de euros, y nosotros vamos a tener en Burjassot un centro que prevé la inversión de 330 millones de euros, puestos de trabajo, tiendas, y mejoras importantes en una zona que actualmente está muy degradada”.

    En definitiva, la creación de 1.900 puestos de trabajo, 330 millones de euros en inversiones, 600.000€ en aportaciones directas y 64.000 metros cuadrados de huerta protegida de carácter municipal. Un gran proyecto para Burjassot que se va a desarrollar en paralelo al Plan General de Ordenación Urbana, aportando grandes beneficios a los y las ciudadanas.

    Subir