elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza dels Furs acoge la celebración de la festividad de San Antonio Abad

    El próximo domingo 24 de enero va a ser muy especial en Burjassot ya que los animales de compañía, los carros y las monturas van a salir a la calle en una mañana en la que ellos son los protagonistas indiscutibles de la bendición de animales de San Antonio Abad.

    El municipio va a celebrar la tradicional bendición de animales a partir de las 12 horas en la Plaza dels Furs, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel en un acto organizado desde las Concejalías de Bienestar Animal y Sanidad, dirigidas por Olga Camps, en colaboración con la Peña del Caballo de Burjassot. Una bendición en la que Consistorio colabora de una manera activa, disponiéndolo todo para el correcto desarrollo de la misma: las vallas, la arena para que las monturas y los carros no se resbalen, los detalles que se entregan, la ordenación del tráfico con el trabajo de Policía Local y Protección Civil…y así un largo etcétera de acciones para garantizar que todo salga a la perfección.

    Tras la concentración de los vecinos con sus mascotas en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera, en el caso de las monturas y carros en la Plaza del Pouet, se iniciará el desfile de los animales de compañía para recibir la bendición de San Antón. Hámsters, conejos, perros, gatos, tortugas, cacatúas, peces, periquitos…todos recibirán la bendición del santo además del tradicional panecillo de San Antonio, la simbólica algarroba y una estampa conmemorativa del acto.

    Un detalle que también será entregado a las monturas y carros que, además, y agradeciendo su participación, cuando pasen por segunda vez por la Plaza, recibirán un pequeño detalle por su participación. Monturas y carros serán los más esperados dada la belleza de los caballos y la gran fuerza que demuestran en los carros de tiro que tanto gustan a todos los presentes.

    Un día de fiesta en Burjassot al que está invitado todo el pueblo, tenga o no mascota; un día festivo en el que la tradición es la protagonista junto a los animales de compañía.

     

    Subir