20 de febrero de 2020 20/2/20

El Dia de la Pilota, III Trofeu de Galocha, llega a Burjassot

El Dia de la Pilota, III Trofeu de Galocha, llega a Burjassot - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Dia de la Pilota, III Trofeu de Galocha, llega a Burjassot - (foto 2)

    La Entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot ha programado para el próximo sábado 21 de octubre su Dia de la Pilota, III Trofeu de Galocha. Una celebración que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y de la Federació de Pilota Valenciana.

    La jornada comenzará a las 10 de la mañana, en la calle Doctor Moliner, 10, sede de la entidad, con la partida de pilota infantil, exhibición de raspall , en la que participarán dos equipos. Una vez finalizada esta partida, tendrán lugar una triangular en la que participarán el CP Náquera, el CPV Godella y un equipo de la Federació de Pilota. Tras la misma, será el Trofeo Triangular Galocha en el que se contará con la participación de Pascual "Pigat II", Pedro "El Surdo" y Genovés I.

    Tras estas tres partidas todos los participantes en las mismas, junto a los componentes del Piló, podrán participar en diferentes conferencias que versarán sobre la historia de la pilota y que estarán impartidas por Aureli López y Pascual "Pigat II". Una vez finalizadas, degustarán una caldera de arròs amb fesols i naps.

    Una vez finalizados los actos relacionados con la pilota, y ya en horario de tarde, a las 18 horas, dará comienzo la Dançà, que recorrerá las calles de Burjassot desde la sede del Piló, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Un evento en el que podrá participar todo el municipio ya que está abierta a la ciudadanía en general.

    Subir