elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde el cese de los concejales de Compromís Viu y Senent

    El pasado miércoles la concejala de Compromís, Maria Viu, con la concejalía delegada de promoción del valenciano, publicó un mensaje en las redes sociales señalando a un comercio porque según ella había tenido "problemas lingüísticos" al no ser atendida en valenciano.

    "Desde el Partido Popular fuimos los primeros en denunciar este hecho al considerar que ese mensaje atacaba a un comercio de Burjassot y podía perjudicar el funcionamiento del negocio. El tuit de Viu seguía el estilo del independentismo catalán más radical que discrimina los comercios por el idioma que usan y es algo que el Partido Popular de Burjassot no va a consentir", afirmó la portavoz popular Sonia Casaus.

    Sonia Casaus exigió inmediatamente el miércoles que la concejala se disculpase públicamente y rectificase su actitud por los perjuicios que pudiese haber ocasionado con su mensaje a un comercio local, una representante pública debería medir sus mensajes y asumir las responsabilidades sus actos, por lo que el silencio después de más de dos días tanto de María Viu como de Compromís es inaceptable viniendo de los adalides de la trasparencia.

    "Puesto que el concejal del área de comercio Roc Senent, también de Compromís, ha hecho un mutis por el foro y no ha salido en defensa del comercio local desde el grupo municipal opinamos que está incapacitado para gestionar las políticas municipales de comercio y reclamamos al alcalde que actúe y retire las competencias a ambos concejales de Compromís, Viu y Senent. No podemos tolerar que por acción u omisión se dañe algo tan importante para Burjassot como el sector hostelero, fundamental dentro de un municipio como el nuestro en el que el comercio tiene gran importancia".

    "Para el Partido Popular la defensa del comercio local es una de las principales líneas de trabajo y por eso hemos estado en el local afectado para conocer de primera mano lo sucedido y para trasladarles nuestro apoyo frente a los ataques de Compromís", concluyó Casaus.

    Subir