elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 personas asisten a la Gala Benéfica de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot

300 personas asisten a la Gala Benéfica de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot
    MÁS FOTOS
    300 personas asisten a la Gala Benéfica de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot - (foto 2)
    300 personas asisten a la Gala Benéfica de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot - (foto 3)

    No cabía un alfiler en la Sala Polivalente del Centro Cultural Tívoli cuando, alrededor de las 21:45h del viernes 25 de noviembre, daba comienzo la Cena Benéfica anual, organizada por la Junta Local contra el cáncer de Burjassot. Más de 300 personas acudieron a la cita solidaria que la asociación convoca anualmente en vísperas de las fiestas navideñas y, desde la organización del evento, se reflejaba la satisfacción al haber aumentado el número de público en más de un centenar de personas con respecto a la convocatoria del año pasado.

    La presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Carmen Andrés, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes así como de agradecer la colaboración prestada a las 135 empresas que donaron más de 280 regalos para su sorteo, a lo largo de una noche que se presentaba intensa y, sobre todo, comprometida. Al tiempo, Carmen Andrés destacó la presencia de Javier Llombart, subdirector del Consejo Ejecutivo de la Asociación Española contra el Cáncer así como de representantes de la asociación como Carmen Villuendas Solsona y Carmen González-Meses.

    La velada sirvió también para presentar diferentes proyectos solidarios, entre los que destacó la entrega a la Junta Local contra el Cáncer, por parte de Juan Escrich, presidente de la Falla Náquera Laur-Volpi de Burjassot, de un cheque por un valor de 2.103 euros, recaudados durante la celebración del II Mercado Medieval Solidario de la comisión fallera.

    También se presentó el original proyecto “Un camino por Manolo”. Nacho Olmos, un hornero de Valencia y ciclista que perdió a su hermano, enfermo de cáncer, recorrerá en febrero 3.000 Kilómetros en bicicleta, desde Santiago de Chile a Buenos Aires. Durante la velada, se vendieron Kilómetros solidarios, a 5 euros el kilómetro, que irán destinados a la Junta Provincial contra el Cáncer de Valencia y los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot colaboraron comprando 129 kilómetros, 645 euros, que llevarán su nombre. El proyecto puede seguirse en la web http://www.uncaminopormanolo.com/.

    Además del Equipo de Gobierno y del resto de partidos políticos con representación y de numerosos particulares estuvieron presentes las Clavarías del Encuentro y de la Virgen de la Cabeza, que se encargaron de repartir los regalos, la Junta del Novenario, la Asociación de Amas de Casa Tyrius, las Falla Náquera-Lauri Volpi y Fermín Galán, El Coet, Amics de Sant Roc, el Círculo Católico y Grup de dones de Burjassot.

    A dichos proyectos se unió la compra de más de 1200 boletos para la rifa de todos los regalos donados por las empresas y entidades colaboradoras. Como curiosidades de la noche y, según datos de la organización, los regalos donados más caros fueron una manteleta de fallera valorada en 2.000e euros y un viaje de fin de semana a Andalucía. Pero, sin embargo, los que despertaron mayor interés entre el público asistente fueron los dos jamones y las dos paletillas de cerdo y los masajes regalados por diferentes clínicas de fisioterapia así como las cenas en restaurantes del municipio y los artículos deportivos donados por el Burjassot CF, el Valencia CF, el Villareal y Levante UD.

    Subir