elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pacto de Trabajadores reúne a 250 personas en Burjassot para unas paellas solidarias

Pacto de Trabajadores reúne a 250 personas en Burjassot para unas paellas solidarias
  • Arroz, lucha y solidaridad en Burjassot

MÁS FOTOS
Pacto de Trabajadores reúne a 250 personas en Burjassot para unas paellas solidarias  - (foto 2)

Más de 250 personas se congregaron el sábado en la pinada de la Casa de la Cultura de Burjassot para disfrutar de las paellas solidarias que organizaban Pacto de Trabajadores y la Red de Solidaridad Popular.

Los asistentes, además de degustar el plato típico valenciano, pudieron conocer los proyectos de trabajo de las dos organizaciones hermanadas e intercambiar alimentos por hortalizas cultivadas en los huertos de la RSP.

José Camarillas, presidente del Pacto, agradeció el trabajo de todos los voluntarios y explicó la historia de la asociación. “Nacimos, más que como una solución al problema del hambre y el desempleo, como un grito apelando al sentido común. Sufrimos un sistema económico en el que se abandonan cultivos y se tira comida a la basura, mientras hay gente que no puede comer, para que cuatro millonarios se hagan más ricos. Somos un parche, pero queremos ser parte de la llama que haga que un día dejemos de ser necesarios”.

En menos de un año en la calle, Pacto de Trabajadores de Burjassot ha suministrado material escolar a los colegios públicos del municipio para los niños sin recursos y planifica la venta desde el comercio local de productos básicos de alimentación, como arroz (0’64€/Kg.), a un precio inferior al de los supermercados para proteger la agricultura valenciana, promocionar el pequeño comercio y dignificar a los necesitados.

Por su parte, Toni Parrilla, Coordinador de la RSP en Valencia, señaló que la Red tiene una despensa de alimentos solidaria para ayudar a 62 familias en Valencia, abastecida con las aportaciones de particulares y el trabajo de los propios afectados en el “Proyecto Huerto”, y anunció que el “Proyecto Arroz” iba a implantarse en las próximas semanas también en Valencia capital.

Subir