27 de febrero de 2020 27/2/20

Un nuevo personaje, Biblo, llenará de buenas recomendaciones lectoras la Biblioteca Infantil de Burjassot

    La Semana del Libro  de Burjassot va a tener un protagonista muy, muy especial para los y las pequeñas de la casa: Biblo. Este es el nombre del curioso personaje que, a partir del próximo 21 de abril, va  a acompañar a los usuarios de la Biblioteca Infantil y que se va a poder ver por sus estanterías.

    Biblo llega a Burjassot, de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, con el objetivo de quedarse para siempre habitando en la Biblioteca y además, será el encargado de recomendar las lecturas a sus usuarios. Además, también recordará a todos ellos las normas de uso y de comportamiento de este espacio municipal, algo que ellos y ellas ya se saben pero, que de vez en cuando, no estará mal que Biblo les recuerde para refrescarles la memoria.

    Y, además, todos y todas las usuarias que durante estos días y en el resto del año tomen prestado un libro y lo devuelvan en el plazo marcado, podrán llevarse a Biblo a casa. Sí, sí, ¡a casa!. El único requisito para conseguirlo es muy fácil: leer libros y devolverlos puntualmente.

    Biblo será el protagonista de esta Semana del Libro de Burjassot en la que no sólo habrá talleres y actividades pensadas para niños y jóvenes sino que también, y como novedad en la edición de este año, se han creado unas Guías de Lectura en las que se recomiendan algunos títulos, tanto de la Biblioteca infantil como de la de adultos y en las que se recuerda la organización de las mismas.

    Una semana literaria, novelesca y de mucho cuento en la que, de seguro, todos disfrutan de lo lindo.

     

    Subir