1 de noviembre de 2020 1/11/20

La novela Tokio Blues, protagonista de una nueva sesión del Club de Lectura

    El Equipo de Bibliotecas Municipales va a cerrar las actividades de animación lectora del mes de octubre con una nueva sesión del Club de Lectura. Una sesión que, en esta ocasión, va a tener como invitado a Toru Watanabe, protagonista de la novela de Haruki Murakami, Tokio Blues. La cita de este mes será el viernes 27 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura.

    La novela es una historia nostálgica narrada por su protagonista, Toru Watanabe, que evoca el tiempo en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario. A través de los recuerdos de Toru, el lector es testigo del desarrollo de sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella, con una vida emocional agitada, y la sociable y animada Midori.

    La acción se desarrolla en el Tokio de finales de los años sesenta, momento histórico en que los estudiantes japoneses, como muchos estudiantes en otros países, estaban involucrados en protestas contra el orden establecido. Estas protestas son el telón de fondo en el que la novela se desarrolla, y el autor, a través de los ojos de sus protagonistas, describe este movimiento estudiantil en general como pusilánime e hipócrita.

    Como en cada sesión del Club de Lectura, sus participantes darán a conocer sus impresiones con respecto a la lectura, debatirán sobre sus personajes y crearán, entre todos, una visión diferente de esta interesante lectura.

    Subir