elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los IES de Burjassot participan activamente en la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA

    El próximo 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de la lucha contra el SIDA. Un día de reivindicación en el que todo el mundo debe estar concienciado de la necesidad de tomar precauciones ante cualquier situación de posible riesgo.

    Burjassot, a través del Espai Jove, va a celebrar también este día de una manera muy activa e iniciando las actividades de conmemoración de la lucha contra esta enfermedad los días 29 y 30 de noviembre en los IES del municipio. El primer centro que recibirá la visita del Espai junto con la de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) será el IES Vicent Andrés Estellés en el que se realizará un Cinefórum de la película Kids el día 29 de noviembre a las 13 horas. Tras el mismo, se realizará un debate moderado por la técnico de la UPC.

    El martes 30 de noviembre a las 8 de la mañana tendrá lugar, en el IES Federica Montseny, el Taller de Sensibilización VIH/SIDA realizado con la colaboración de Cruz Roja. Un taller que se repetirá a las 11 en el IES Vicent Andrés Estellés y a las 13 horas en el Comarcal. Una jornada de formación y concienciación para alumnos de 3º y 4º de la ESO.

    El día 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el Espai Jove va a ubicar en diferentes zonas del municipio puntos de información. Por la mañana, Por la mañana, de 10 a 13.30 h, los puntos estarán situados en el Mercado Municipal, la estación de metro de Burjassot-Godella, la Plaza de la Concordia y el propio Espai Jove. De 17 a 20 horas, será la Plaza del Ayuntamiento el punto de encuentro de la ciudadanía y el lugar en el que se podrá encontrar toda la información sobre prevención ante la enfermedad del SIDA.

    El Espai Jove acogerá, a las 18 horas el Taller de Cruz Roja en el que podrán participar todos los jóvenes del municipio y, aquellos que en sus centros no hayan podido hacerlo por pertenecer a otro curso. En este caso, los chavales que participen deberán aportar una autorización por parte de sus padres, madres o tutores en el caso de que sean menores de edad.

    Para finalizar el día, a las 20 horas, la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot se llenará de velas rojas en homenaje a las víctimas del SIDA y, con ellas, también se formará in lazo en el suelo en representación de la lucha contra esta enfermedad.

    Unos días de actividad, formación, información y, sobretodo, prevención ante cualquier riesgo de contagio de la enfermedad.

     

    Subir