elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gala anual de AFEMBBB rinde homenaje a los creadores de la entidad en su X Aniversario

    Este año, la Gala Benéfico-Cultural realizada por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Burjassot-Benimámet y Beniferri (AFEMBBB), va a ser, además de benéfica, muy emotiva. Y, lo va a ser porque la entidad va a homenajear, coincidiendo con esta actividad festiva a las personas que pusieron en marcha la asociación hace ya diez años.

    La gala, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Tívoli va a contar con la “presencia y participación activa de los usuarios del programa y con la asistencia de los familiares, asociados, amigos y vecinos”, tal y como señala el presidente de la entidad, Ángel Sánchez. El acto también contará con la asistencia de diferentes representantes municipales.

    Las entradas para acudir a la gala pueden adquirirse en la sede de la entidad los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13:30 horas y los miércoles de 17 a 19 horas a un precio de 12€. Para aquellas personas que no puedan estar presentes en el Tívoli pero que quieran colaborar con la entidad, pueden adquirir una localidad de “fila 0” en la sede de la Asociación, sita en la Avenida Pí i Margall, 56 de Burjassot. El precio, 5€.

    Al celebrar este año su décimo aniversario, AFEMBBB ha realizado “ un esfuerzo adicional para ofrecer al público un cartel excepcional y de máximo interés cultural”, en palabras de su presidente. Así, en colaboración con Auca 21, se pondrá en escena la comedia de Pedro Mario Herrero Balada de los tres inocentes que, dirigida por Rodolfo Perales estará interpretada por Vicente Iborra, Pilar Gimeno, Francisco Astillero, Isabel Torrijo, Rafael Lloret, David Astillero y Manolo García. En el intermedio se realizará la rifa de objetos elaborados por las personas con enfermedad mental.

    Antes de la puesta en escena de la obra de teatro, se realizará un emotivo homenaje a aquellas las personas que pusieron en marcha la Asociación en el año 2000, hace ahora diez años. “Un homenaje a las personas que, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y Salud Mental de Burjassot realizaron los trámites y gestiones necesarios para fundar la Asociación, y que con su dedicación prepararon el camino para el posterior desarrollo de los programas, actividades y servicios a favor de las personas con enfermedad mental de la zona”, como bien señala Ángel Sánchez.

    La gala finalizará con un pequeño refrigerio para los asistentes.

    Desde la Asociación se invita a todos los vecinos y vecinas de Burjassot a que participen en este acto solidario en favor de las personas con enfermedad mental, apoyando así el trabajo continuo que realiza AFEMBBB en el municipio.

     

    Subir