elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esteban Beltrán reflexiona sobre los Derechos Humanos en la Escuela de Pensamiento de Burjassot

Esteban Beltrán reflexiona sobre los Derechos Humanos en la Escuela de Pensamiento de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Esteban Beltrán reflexiona sobre los Derechos Humanos en la Escuela de Pensamiento de Burjassot - (foto 2)
    El próximo jueves, 18 de noviembre, a las 19h, el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot acoge una nueva conferencia enmarcada en el segundo curso de la Escuela de Pensamiento cuyo tema de debate y reflexión, en esta segunda temporada es “Nuevas utopías para un mundo mejor”.

    Tras el paso de Bernard Cassen por la Escuela de Pensamiento, el siguiente ponente es Esteban Beltrán, el cual abordará el tema de las utopías desde el punto de vista del Derecho y los Derechos Humanos. Abogado y director de la sección española de Amnistía Internacional, Beltrán también es profesor de Derechos Humanos y ha formado parte de más de veinte comisiones de investigación en materia de violación de los Derechos Humanos en diferentes países.

    Beltrán es autor de Derechos torcidos: tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos. Viajar a contracorriente del consenso universal sobre las ideas políticas y humanitarias, enfrentarse a la sugerencia de que en Europa se deben abrir las fronteras a la emigración en vez de cerrarlas a cal y canto, afirmar que la pobreza debe abolirse por ley como la pena de muerte, cambiar, en definitiva, la perspectiva desde donde mirar el mundo. Éstos y otros planteamientos pondrá sobre la mesa Esteban Beltrán cuya larga trayectoria en el panorama internacional le permite detectar muchos tópicos y desmontar los lugares comunes sobre la pobreza, la guerra, la democracia, la pena de muerte o la inmigración, entre otros asuntos que afectan a la sociedad de hoy.

    El próximo ponente que participará en la Escuela de Pensamiento será Paolo Groppo que, el 2 de diciembre, abordará el tema “Tierra y utopías”.

    Subir