elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot recuerda la poesía de Miguel Hernández con El Palomar de las cartas

    De poeta a poeta. Al tiempo que el pasado 30 de octubre Burjassot recuperaba la memoria del poeta del pueblo, Vicent Andrés Estellés con la pieza teatral Poseu-me les ulleres, ese mismo día se cumplían cien años del nacimiento de otro valenciano, figura clave de la poesía y la dramaturgia contemporánea. Burjassot no podía dejar de festejar el primer centenario del nacimiento de Miguel Hernández y lo hace con la programación de la obra El palomar de las cartas.

    La compañía valenciana Maracaibo Teatro llega a Burjassot con esta pieza teatral, El Palomar de las cartas, que se representará en el Centro Cultural Tívoli, el domingo 21 de noviembre, a las 19:30h de la tarde. La obra se presenta, según la compañía ilicitana, como un espectáculo que pretende ser un íntimo acercamiento a la figura de Miguel Hernández, un hombre apasionado, generoso y valiente y a su obra. En el Palomar de las cartas, el teatro se entremezcla con la danza y con la música en directo, creando un abanico de vivas sugerencias visuales en las que conviven la risa, el compromiso y la emoción.

    La obra parte de la figura de Josefina Manresa, esposa del poeta y sus recuerdos sirven de hilo conductor para el desarrollo narrativo. A lo largo de la pieza, discurren fragmentos de los bellos textos de Miguel Hernández, algunos de ellos cantados en directo y también retazos de la viva correspondencia que el poeta mantenía con su mujer, cartas escritas desde la trincheras primero y desde las largas noches de la posguerra vividas en diferentes cárceles después, para finalizar con palabras escritas poco antes de su muerte.

    A pesar del trágico final de Miguel Hernández, el poeta fue un hombre libre, de cuya obra se deriva un mensaje de esperanza, alegría, vitalidad, optimismo y libertad. Transmitir estos mensajes de Miguel Hernández y compartirlos con el público es lo que persigue Maracaibo Teatro con El Palomar de las cartas.

    El precio de las entradas es de 8 euros, con un 20% de descuento si se presentan las tarjetas municipales en momento de la compra anticipada.

    Subir