elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside mañana en Burjassot la apertura del curso mayor de San Juan de la Ribera

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, viernes, a las 19 horas, el acto de apertura solemne de curso del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot.

    La lección inaugural, que llevará como título “Gregorio Mayans: un ilustrado valenciano”, será pronunciada por el catedrático emérito de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, Antonio Mestre Sanchis.

    Igualmente, el acto académico, en el que participarán miembros del Patronato de la Fundación "Carolina Álvarez", colegiales actuales, antiguos colegiales y otros invitados, incluirá, como bienvenida, una breve intervención del director, la lectura de la memoria del curso anterior a cargo del decano de colegiales y unas palabras de clausura del vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y del Arzobispo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Colegio Mayor.

    Cada año, el Patronato de la Fundación "Carolina Alvarez", de la que depende el Colegio, y que preside el arzobispo de Valencia, concede becas “para los jóvenes que hayan superado unos exámenes de oposición organizados por el Colegio Mayor sobre las asignaturas que han estudiado en el último curso académico”, han añadido. Las becas comprenden alojamiento, gastos de matrícula y libros.

    Desde que fue constituido en 1916, por el Colegio han pasado centenares de estudiantes, entre ellos, numerosos catedráticos y profesores universitarios, científicos e investigadores, conocidos artistas, obispos y otras personalidades.

     

     

    Subir