elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calidad de servicio y buena atención al cliente, puntos fuertes del comercio de Burjassot

    Los comerciantes de Burjassot han conocido estos días los resultados del Plan de Acción Comercial realizado en el municipio. Un plan llevado a cabo por parte del Ayuntamiento del municipio a través del Centro de Estudios, Empleo y Formación (CEMEF, S.L.) desde finales del pasado año. Un proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Plan de Ayudas de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, y desarrollado por la empresa de investigación GfK Emer Ad Hoc Research S.L..

    De la conclusión del trabajo realizado, y a pesar de la situación de crisis económica que se está viviendo a nivel general en todos los ámbitos, se desprende que “no son resultados del todo negativos” para Burjassot en comparación con otros municipios similares y teniendo en cuenta su a la ciudad de Valencia y a los múltiples centros comerciales de la zona.

    El comercio de Burjassot es valorado por los residentes “por la atención al cliente y por la calidad de su servicio donde se imponen con autoridad a sus principales competidores, los centros comerciales y los comercios de la ciudad de Valencia”, tal y como marca el estudio. A estos datos se unen la buena valoración que los encuestados, 300 en total, realizan de la profesionalidad, el interés de los dependientes y el esfuerzo por “fidelizar al cliente además de mostrar sus conocimientos sobre los productos que ofrecen”. También es muy valorada la relación calidad-precio de los productos, “donde los comercios de Burjassot sacan una buena nota”.

    En cuanto a las debilidades, por parte de los encuestados señalan la imagen o los horarios, que se consideran “inadecuados” ya que no mantienen los negocios abiertos a la hora de las comidas o los sábados por la tarde, horarios escogidos por la mayoría de los consultados para realizar sus compras.

    Asimismo, los propios comerciantes también consideran que la falta de aparcamientos afecta al negocio local y, por ello, proponen “mejorar la red de aparcamientos e, incluso, crear un carril bici o instaurar un autobús que una las zonas comerciales”, tal y como se desprende del estudio. Otras de las propuestas para mejorar la situación del comercio local pasan por “mejorar la señalética y la accesibilidad en los principales Espacios de Sostenibilidad Urbana y Comercial”.

    El objetivo principal en la realización del Plan de Acción Comercial de Burjassot ha sido la elaboración de un conjunto de medidas y actuaciones en el ámbito urbano-comercial, encaminadas a optimizar de forma tanto espacial como sectorial, la vida comercial del municipio fomentando así la sostenibilidad de la vida urbana.

    Subir