elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Burjassot celebran el Día de la Policía Local con una jornada festiva

    Conocer de cerca un coche de policía, poder tocar una sirena, hablar por la emisora o subirse a una de las motos que los agentes utilizan en su trabajo diario. Esta es la ilusión de muchos niños y niñas y, por este motivo y coincidiendo con la celebración de la Festividad de la Policía Local, el Cuerpo de la Policía Local de Burjassot ha organizado también una jornada festiva para los escolares del municipio.

    Este año la jornada tendrá lugar el jueves 11 de noviembre en las inmediaciones del Centro Cultural Tívoli a partir de las 9 horas y hasta las 17 horas, momento en el que se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo en el que los alumnos de los colegios de Burjassot han participado en los días previos a la celebración. Dibujos en el que han plasmado su particular visión de lo que la Policía Local para ellos; una manera diferente y divertida de ver representados a los agentes burjassotenses.

    Este año son los alumnos de tercero de primaria los participantes en el concurso ya que, la Policía Local está desarrollando en este curso sus clases de Educación Vial con ellos. Todos los participantes recibirán un obsequio por su esfuerzo a la hora de realizar los dibujos y, los tres mejores se llevarán a casa una bicicleta.

    Y, antes de la entrega de los premios, los participantes en esta jornada festiva van a tener a su disposición “los vehículos oficiales para que se puedan subir en ellos y sentirse, por unos momentos, agentes de Policia”, tal y como señalan fuentes policiales. Además, habrá hinchables para todos con lo que, entre consejo y consejo policial, también podrán jugar.

    Al día siguiente, el 12 de noviembre, Burjassot vivirá la celebración de la Festividad de la Policía Local en el Centro Cultural Tívoli, día en el que se reconoce el trabajo realizado a lo largo de todo el año por agentes, oficiales, vecinos y entidades municipales.

     

    Subir