elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADERES Burjassot consigue su octavo Campeonato de España de Baloncesto

ADERES Burjassot consigue su octavo Campeonato de España de Baloncesto

    Han ganado, han quedado primeros en la clasificación y lo han celebrado por todo lo alto. Los chicos que componen el club de Baloncesto ADERES de Burjassot se han alzado este fin de semana como Campeones de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Una competición que se ha celebrado en la localidad alicantina de Alfas del Pi.

    El Pabellón Pau Gasol, inaugurado recientemente en la ciudad, ha sido testigo de la gesta de los chicos de ADERES que se enfrentaron, en primera fase contra el San Juan de Dios de Valladolid y la Fundación García Gil de Madrid. En estos primeros encuentros los burjassotenses tuvieron que dar todo de sí para llegar a pasar de fase.

    La semifinal, se jugó contra el Mosayco de Madrid “que fue un rival complicado, pero al que al final se venció por un 42-31”, tal y como señala Julio Talavera, presidente del ADERES Burjassot. Por su parte, en la otra semifinal el Hercesa Alcalá se impuso y, una vez más, se enfrentó a los de Burjassot en una reñida final que estuvo llena de emoción hasta los instantes finales.

    “El Aderes-Burjassot volvió a demostrar que es el mejor equipo de España y acabó imponiéndose a los madrileños por un 32 a 25.La verdad, es que en algunos momentos se sufrió, porque el resultado era ajustado, pero en estos momentos el Aderes-Burjassot, es muy superior al Alcalá”, según fuentes del club que se desplazaron hasta Alfas del Pi para acompañar al equipo.

    ADERES ha culminado así su “década prodigiosa” ya que, desde el año 2001 al 2010 ha conseguido 8 campeonatos, un subcampeonato y un tercer puesto. Un palmarés difícil de igualar y por el que “la gente del Aderes-Burjassot, se siente muy orgullosa de su equipo de básquet”.

     

    Subir