elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La voluntad del Consell es seguir dotando a la Policía Local de las mejores infraestructuras”

Castellano: “La voluntad del Consell es seguir dotando a la Policía Local de las mejores infraestructuras”
  • Durante la colocación de la primera piedra del edificio de la Policía Local de Burjassot

MÁS FOTOS
Castellano: “La voluntad del Consell es seguir dotando a la Policía Local de las mejores infraestructuras” - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que “la colocación de la primera piedra del edificio que albergará las dependencias de la Policía Local de Burjassot representa una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de los cuerpos de Policía Local de las infraestructuras necesarias, modernizándolas y adecuándolas a las necesidades reales para que puedan prestar un servicio con mayor éxito y garantías a los vecinos del municipio y de la comarca”.

En este sentido, Castellano ha explicado que “éste es ya el séptimo proyecto, en materia de seguridad, al que colocamos la primera piedra y que se integra en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, que junto al Plan Especial Financiero a las empresas, el Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos y el Plan Especial de Apoyo al Empleo forman los cuatro pilares del Plan Confianza.

De esta forma, el titular de Gobernación ha recordado que “el Plan Confianza supone una inyección económica de más de 2.500 millones de euros para la Comunitat Valenciana con el único fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la grave crisis que estamos sufriendo, a través de la puesta en marcha de un conjunto de medidas de fomento y apoyo dirigidas a la economía valenciana”.

En concreto, dentro del área de la seguridad y las emergencias hay un total de 24 proyectos (18 de seguridad y 6 de emergencias), que se van a realizar en 17 municipios de la Comunitat con una dotación de más 38 millones de euros.

De los 24 proyectos integrantes correspondientes a la conselleria de Gobernación, cuatro ya se han finalizado, 14 de ellos están en ejecución, tres se encuentran en trámite de licitación y tres en trámite de licitación del proyecto.

Castellano ha querido agradecer al Ayuntamiento de Burjassot su enorme implicación en este proyecto, “que pronto será una realidad y cuyo fin no es otro que servir a todos los ciudadanos de este municipio y a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los agentes de la Policía Local para que puedan seguir desarrollando la importante labor que realizan en las mejores condiciones posibles y sobre todo dando un servicio de calidad”.

El proyecto supone una inversión total que asciende a 2.121.801 euros y el total de la superficie construida será de 1.994,51 m². El edificio constará de un garaje para los vehículos policiales, la planta baja se destinará a las dependencias policiales, la planta primera albergará los Servicios Técnicos Municipales de Urbanismo, en la planta segunda se ubicarán los gabinetes de Servicios Sociales y en la planta tercera se ubicarán los despachos de los grupos políticos municipales.

Además de este proyecto, Serafín Castellano ha indicado que en la comarca de L’Horta Nord, el Consell invertirá más de 43 millones de euros para llevar a cabo 90 actuaciones del plan confianza.

Finalmente, el titular de Gobernación ha resaltado que desde la Generalitat “no vamos a escatimar ningún esfuerzo y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano con el objetivo de continuar reforzando, en la mayor medida posible, un tema tan sensible como son la seguridad y las emergencias en nuestro territorio”.

 

Subir