elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot acoge la celebración de la XXVIII Hispacón

    Burjassot acogerá, del 9 al 12 de octubre, la celebración de la XXVIII edición de Hispacón, un certamen organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror que, en 2010, cuenta con la colaboración directa del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, entidad que ha cedido las instalaciones de la Casa de Cultura para su celebración. Hispacón tiene por objeto proporcionar un entorno de reunión y discusión para los aficionados y aficionadas al género de ciencia ficción y para sus autores, así como promocionar cualquier manifestación cultural que difunda el género fantástico en cualquiera de sus modalidades, bien sea literatura, cómic, cine, etc…

    Durante cuatro días, el certamen ofrecerá a los asistentes diferentes actividades abiertas al público, exposiciones, conferencias, mesas redondas así como la entrega de los Premios Ignotus, un reconocimiento a las mejores obras del género fantástico en todas sus posibles manifestaciones y el Premio Domingo Santos, un certamen de relatos fantásticos.

    La edición de Hispacón 2010 contará con la presencia de escritores del género como la cada vez más reconocida Laura Gallego, Pilar Pedraza o Juan Miguel Aguilera. También asistirán invitados el director de cine Paco Plaza y el dibujante de cómics Paco Roca.

    El sábado 11 de septiembre, a las 19h, enmarcada en los actos de presentación de la Hispacón, tendrá lugar, en la cafetería libería Bibliocafé de Valencia (calle Amadeo de Saboya, 17) la presentación conjunta de los libros Y pese a todo… (Juan de Dios) y Antología Z. Vol 2. (J. E Álamo, Emilio Bueso y Sergio Mars).

    La entrada al recinto de la Hispacón será libre y gratuita. Los 30 € de inscripción darán derecho al Pack de Bienvenida, a la asistencia a las conferencias, presentaciones y proyecciones. Las inscripciones pueden hacerse efectivas a través del correo electrónico inscripcion@hispacon.org . Asimismo, toda la información pertinente sobre el certamen Hispacón puede está a disposición de los interesados/as en www.hispacon.org .

    Subir