elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música y la pólvora se convierten en protagonistas en la segunda semana festiva de Burjassot

    Tras una semana en la que los traslados de San Roque por las fallas y las parroquias del municipio han protagonizado la actividad festiva, Burjassot entra en su segunda semana de fiestas con la música y la pólvora como protagonistas. Discomóviles, la actuación de Bajoqueta Rock y de Edurne y el Concurso de Pirotecnia van a ser los grandes eventos a celebrar desde el día 10 de agosto. Y, todo, de manera gratuita.

    Ese mismo martes, los clavarios van a celebrar su concurso de paellas en la calle Pintor Goya, próxima al Campo de Fútbol de Las Palmeras. Esa noche estará amenizada por un dúo musical que hará tararear a todos los presentes las canciones más actuales y las de toda la vida. El miércoles 11 de agosto, la Orquesta Módena será la protagonista de la noche en una actuación patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Fiestas. Y, antes de la misma, los presentes en la Plaza del Ayuntamiento degustarán un bocadillo de embutido tras disfrutar de los juegos infantiles.

    El grupo valenciano Bajoqueta Rock será el protagonista musical el día 12 de agosto. La formación ofrecerá, para todos los públicos y gratuitamente, un gran concierto en la Plaza del Ayuntamiento. Concierto que dará paso, el viernes 13 de agosto al musical Walt Disney en esta ocasión, pensado para los más pequeños de la casa. Pluto, Mickey y Minnie visitarán Burjassot tras las actividades infantiles de la tarde. Será también en la Plaza del Ayuntamiento.

    La pólvora hará acto de presencia el día 14 de agosto en el Curso de Pirotecnia que este año va a contar con la participación de las pirotecnias Turís, Caballer FX y Rausell. El primer disparo será en la zona del colegio Díaz Pintado, el segundo en la zona de Canal 9 y, el tercero en la zona de Cantereria. El concurso se iniciará tras la Bajada Infantil de San Roque que dará comienzo a las 21 horas.

    La concursante de Operación Triunfo Edurne va a poner el ritmo a la noche del 15 de agosto después de que el municipio haya celebrado la festividad de la Virgen de la Asunción. Un día más tarde, el 16 de agosto, Burjassot se vestirá de gala para homenajear a su Patrón, San Roque. Tras la Misa Mayor, Pirofantasía Carlos Caballer realizará el disparo de la mascletà entre la calle Pintor Goya y el Campo de fútbol de Las Palmeras. Por la noche, a partir de las 23:30 horas la rodà i pujà del patrón cerrarán los actos en su honor cuyo colofón lo pondrá la misma pirotecnia con un castillo de fuegos artificiales.

    En este caso, y debido a la nueva normativa en materia de seguridad, entrada en vigor el pasado mes de Mayo, el castillo se disparará en la zona de Cantereria.

    Días de fiesta y de hermandad en los que todo el municipio se unirá con los clavarios para honrar a San Roque.

     

    Subir