elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot demanda a la Generalitat que los billetes de metro y tranvía tengan un precio único en el municipio y que se aumente la frecuencia de paso

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, EU, BLOC y el concejal no adscrito Julio Talavera, y la abstención del PP, la moción presentada por el grupo socialista en referencia a la necesidad de adopción de medidas en los medios de transporte público del municipio. En concreto, en referencia al metro y el tranvía.

     

    La moción presentada por el grupo socialista demanda a la Generalitat Valenciana que, a través de FGV, “reconsidere su distribución

    zonal de metro y tranvía, estableciendo tanto el término de Valencia, como toda su área metropolitana, como zona A, manteniendo el precio actual del billete para la misma”. No hay que olvidar que en el municipio hay dos zonas, la A y la AB lo que supone que el precio del billete sea más elevado en el caso de la segunda de las zonas nombradas.

     

    Asimismo, la moción solicita también el aumento de la frecuencia de paso tanto del metro como del tranvía y la prolongación del servicio en horario nocturno, “al menos de jueves a sábado, ambos incluidos”.

     

    El grupo socialista destaca en su moción que “los precios, lejos de potenciar el uso del transporte público, los consideramos abusivos. Ello, sumado a unas frecuencias de paso de 20 minutos en el caso del tranvía y de 15 minutos entre semana para el metro (20 minutos los fines de semana), hacen necesaria una adecuación del servicio tanto a las posibilidades económicas reales de la población como a sus necesidades de transporte interurbano”.

     

    Con estas mejoras se potenciaría mucho más el uso del trasporte público y, además, supondría un ahorro económico para las familias de Burjassot que viven en la zona catalogada como AB. Además, en el caso de los más jóvenes “el actual horario, hasta las 23 horas, no sólo limita considerablemente las posibilidades de ocio, sino que imposibilita otro medio de transporte que no sea motorizado, con la repercusión en el tráfico nocturno, tanto de salida como de entrada, que ello conlleva”.

     

    Subir