elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot abre la Terraza de Verano al mundo del cine

    A partir del próximo viernes, 18 de junio, la programación cinematográfica de Burjassot abandona el Centro Cultural Tívoli para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del mejor cine al aire libre. La Sala del Tívoli da paso, pues, al nuevo Auditorio de la Casa de Cultura que, durante los meses de verano se convierte en la nueva Terraza de Verano.

    La primera película proyectada en la Terraza de Verano de Burjassot será Viaje mágico a África (proyecciones: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 a las 22:30h). Del director Jordi Llompart, Viaje mágico a África es, en palabras del propio director, “una película de niños y para niños que reivindica la ingenuidad y los sueños, un cuento mágico con un trasfondo filosófico sobre la vida y la muerte”. La película, primera producción de ficción española en 3D,ha sido rodada entre Namibia, Sudáfrica y Barcelona. La historia presenta como protagonista a la niña Jana, la cual emprende un viaje mágico rumbo a África en busca de un niño bosquimano al que ha perdido la pista en un hospital de Barcelona. En su itinerario, y siempre acompañada por su caballo alado, se encontrará con Mel, un amigo con el que compartirá diferentes aventuras por tierras africanas. Un león que lamenta la desaparición de su leona, unos búhos que defienden los libros de cuentos de las garras de los cuervos negros, elefantes gigantes que memorizan historias fantásticas, un lince africano parlanchín o una mujer que recoge plantas enfermas para sanarlas son algunos de los personajes con los que Jana y Mel se toparán y compartirán vivencias.

    La segunda película que proyectará la gran pantalla de la Terraza Verano ha sido uno de los últimos y más esperados estrenos del cine histórico y de ficción. Robin Hood llega a Burjassot, del 25 al 27 de junio (proyecciones: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 a las 22:30h) de la mano de Russell Crow a las órdenes, una vez más, de Ridley Scott para encarnar al héroe inglés que robaba a los más poderosos de las altas esferas británicas para brindar el botín a los más necesitados y pobres de la sociedad de su tiempo.

    La programación detallada de la Terraza de Verano puede consultarse en www.imcb.net y en www.burjassot.org. A un precio considerablemente más reducido que el resto de salas, las entradas de cine del la Terraza de Verano de Burjassot (C/ Mariana Pineda 93,95) cuestan 4 euros y 3,5 con las tarjetas municipales.

    Subir