elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot desarrolla el proyecto Integracción que promociona la convivencia en los centros educativos

    El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Adela Pérez, va a desarrollar en el municipio los próximos días 14 y 16 de junio en horario de 17 a 20 horas, el proyecto Integracción, que trabaja la promoción de la convivencia en los centros educativos y el municipio en general. Será en la Pinada de la Casa de Cultura del municipio.

    Las dos sesiones programadas, por parte de ESDIA la entidad que está llevando a cabo el proyecto, subvencionado por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), van a reunir al IES Comarcal y al propio Consistorio y, en la segunda, a los alumnos de los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny.

    El proyecto se está desarrollando de forma pionera desde Burjassot y organiza una actividad grupal de participación en torno a una café, World Café. A partir de este café, los participantes tienen la oportunidad de “dialogar sobre la situación de la convivencia, sueños entorno a la misma y metas a conseguir en el municipio en general y en los Institutos en particular, en un ambiente cálido y acogedor”, tal y como señalan desde la organización. No en vano, los chavales de los IES van a tener la oportunidad de reunirse con representantes del Ayuntamiento a los que contarles qué les preocupa de su municipio.

    Estas jornadas se incluyen en la segunda fase del proyecto que, en la primera, realizó tareas de diagnóstico y de recogida de información sobre la realidad del municipio.

    Una vez más, Burjassot muestra su implicación en la juventud con el desarrollo de este programa pionero en el que se les da, a los jóvenes, la posibilidad de interrelacionarse y de conocer mejor la realidad de su pueblo.

    Subir