elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques de Burjassot se transforman en improvisadas bibliotecas gracias al duende Biblo

    Con la llegada del buen tiempo, los parques de Burjassot se llenan de niños y niñas dispuestos a disfrutar de su tiempo de ocio jugando. Y, como juego y cultura son uno, el duende Biblo va a visitar los parques del municipio para que, además de jugar, los usuarios más jóvenes de la Biblioteca Infantil tengan la oportunidad de consultar libros, llevárselos a casa o bien devolver los que ya tienen prestados, sin necesidad de moverse de su barrio. Unas visitas que comenzarán el día 21 de junio en el Parque de la Plaza de Las Palmeras.

    Biblioparc es el nombre de la nueva campaña del Instituto Municipal de Cultura y Juventud para que los jóvenes en verano no pierdan sus hábitos lectores. Y qué mejor ayuda para conseguir este fin que la del duende Biblo, el personaje más querido en la Biblioteca Infantil que cada día les anima a leer, a descubrir nuevas aventuras y a disfrutar con el mundo de los libros.

    Durante la segunda quincena del mes de junio, del 21 al 30, Biblo va a recorrer Burjassot en horario de 17:30 a 19:30 horas. Los días 21 y 25 de junio estará en la Plaza de Las Palmeras, junto a la estación de Burjassot-Godella; los días 22 y 28 de junio visitará el Parque de La Granja y, el Parque de L’Eixereta recibirá a Biblo los días 23 y 29 de junio. El Paseo de El Rajolar será la última parada del duende de la Biblioteca Infantil los días 24 y 30 de junio.

    Biblioparc va a prestar el mismo servicio que de manera diaria realiza la Biblioteca Infantil: los usuarios podrán leer, coger prestados libros, solicitar información y, en cada una de las salidas, realizar un taller o participar en las animaciones que se programen desde el equipo de Bibliotecas del IMCJB.

    Tras el éxito de esta campaña el pasado verano, el IMCJB ha vuelto a apostar por acercar, más si cabe, sus servicios a toda la población y, especialmente, a los más pequeños de la casa.

    Subir