elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artesanía, solidaridad y ecología se dan cita en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot el fin de semana del 12 y el 13 de junio

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, con la colaboración de Llei Verda, S.Coop.V, va a celebrar su VI Mercado Artesanal, Ecológico y Solidario el segundo fin de semana del mes de junio. Una actividad marcada en el calendario que, cada año, reúne en torno a la Plaza del Ayuntamiento y al Paseo Concepción Arenal a artesanos y entidades sociales dispuestas a mostrar sus productos a la ciudadanía.

    Actividad educativa y de concienciación, el Mercado Ecológico de Burjassot tiene como objetivo “crear conciencia a la hora de consumir, de ofrecer alternativas, de sensibilizar a la población”, tal y como señalan los responsables de Llei Verda. Asimismo, señalan que “dentro de este proceso, este año tiene aún más importancia el rincón de asociaciones y ONGs relacionadas con temas socioambientales que desarrollarán sus propias actividades con charlas, proyecciones, exposiciones…”. Toda la información del mismo se puede encontrar en http://mercatlleiverda.blogspot.com/.

    El mercado se iniciará el sábado 12 de junio a las 12 de la mañana y, con el tiempo justo para dar un primer vistazo a los puestos situados se llevará a cabo una demostración de juegos tradicionales a cargo de la Entidad Cultural Valenciana El Piló. Demostración en la que podrán participar también todos los asistentes y en la que recordaran juegos como el siete y medio o las birlas. A las 13 horas una gran Batucada a cargo de Kultrun Batucada inaugurará de manera oficial el Mercado Ecológico 2010.

    Las actividades se despedirán hasta las 18:30 horas en que Sin Mundus Circus ofrecerá un espectáculo de mediano formato pensado para todas las edades en el que, a través de los gestos todo se podrá aprender y explicar. Teatro, técnicas circenses y música en directo para todos. Una hora más tarde, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar del Reggaespace Crew, Pon Ton, Jahsanti Selector, Xavo Sound y de diferentes artistas invitados. Y, para cerrar la jornada, La Rana Mariana, un proyecto musical que nacía en el año 2005 de la mano de tres amigos con el propósito de recorrer el mundo utilizando las calles como escenario improvisado.

    Las influencias del grupo son variadas, a la vez que eclécticas con frescura y ritmo en todas sus creaciones y en sus directos. En las canciones todos los estilos tienen cabida: el funky baila con el guaguancó, la rumba catalana remolinea con el son…en casi cinco años han actuado en escenarios como la sala el Loco, Wah Wah o Greenspace y han compartido escenario con grupos como Escorzo, La kinky Beat o La Pulquería.

    El domingo 13 de junio el mercado estará abierto desde las 11:30 de la mañana para poder contemplar y hacer compras en los puestos de bisutería, macramé, lámparas artesanales, plata, joyería en aluminio con materiales reciclados, esmalte de fuego, textil, cuero o salud, entre otras. A las 13 horas los Súper Héroes para salvar a Terreta pondrán la dramatización y el teatro de títeres a escena en el mercado con mucho humor y con unos héroes muy, muy divertidos. El Jam de Música, a las 19:30 horas y el sorteo de la bicicleta sobre las 21:30 horas entre todos los vecinos que hayan realizado sus compras en el mercado pondrán el punto y final al fin de semana festivo, de concienciación y solidario.

    Asimismo, durante todo el fin de semana en las Carpas del Trueque se promocionará la reutilización de juguetes y libros. Un intercambio gratuito en el que pueden participar todos los visitantes.

    Subir