elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de Capitán Uribarry arrancaron con la exaltación de la Reina de las Fiestas del barrio

    Con la llegada de los primeros calores del verano el barrio de Capitán Uribarry de Burjassot, fiel a su cita anual, inicia la celebración de sus fiestas. Y lo hizo el pasado 5 de junio con la exaltación de su Reina de las Fiestas, Celia Cano Soriano que, acompañada de sus damas, Jennifer y Mª Carmen Hidalgo Plaza van a vivir este mes de actos festivos con la mejor de sus sonrisas.

    Desde el mismo día 5 de junio, en el que no faltaron las sorpresas para todos los asistentes, se van a multiplicar las actividades programadas que durante un mes van a ofrecer juegos tradicionales, se mesa, cenas de sobaquillo, talleres infantiles o las tradicionales chocolatás que pondrán el punto y final a las noches del fin de semana. En el caso de la jornada de juegos tradicionales la entidad va a contar con la colaboración inestimable de la Asociación Cultural Valenciana El Piló.

    Dos son las citas a las que no se puede faltar: por un lado, el tradicional reparto de bocadillos de embutido que el sábado 19 de junio reunirá al municipio en la calle Capitán Uribarry donde la entidad ha situado la caseta festiva. Todo el que vaya podrá degustar estos bocadillos y, de paso, ver la exhibición de farolets de sandia realizados por la tarde por los y las niñas del barrio.

    La segunda de las citas es el domingo 20 de junio y el 4 de julio, días en que se celebrará la tradicional jornada del Quinto y Tapa. Por un precio muy reducido se podrá degustar una tapa acompañada de una bebida fresca y, así, además de comprobar lo buen cocineros que son en el barrio, aportar una pequeña cantidad a la fiesta.

    Un mes festivo que finalizará el día 4 de julio con el disparo de una traca a partir de la cual ya empezarán los trabajos para las fiestas del próximo año. Fiesta, tradición y barrio se unen en Burjassot una vez más.

    Subir