elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Trobada de Cors de Burjassot se celebra el próximo 5 de junio con la participación de seis formaciones corales

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a abrir sus puertas a la música coral el próximo sábado 5 de junio a partir de las 11 de la mañana. Y lo va a hacer acogiendo la VI Trobada de Cors del municipio que, este año, va  a contar con la participación de seis formaciones. Un acto abierto al público al que está invitado todo el municipio.

    El escenario del Tívoli va a ser testigo de la actuación de los más jóvenes, los componentes del Coro Mini de Burjassot que con poco más de 3 años, van a cantar y deleitar a los asistentes con las piezas que han estado aprendiendo y ensayando a lo largo del curso. Piezas como En Joan petit quan balla, Pin Pon es un muñeco o La orquesta sonarán de voz de los y las pequeñas.

    También el Coro Infantil de Burjassot mostrará al público el aprendizaje realizado este año y pondrá en escena, a través de sus voces, canciones conocidas por todos que, de seguro, no se podrá evitar tararear. Esta formación está compuesta por chicos y chicas de 6 a 14 años y será la encargada de interpretar piezas como La Bella y la bestia, Un mundo ideal o What a Wonderful World.

    Además de las dos formaciones del municipio también actuarán cuatro formaciones invitadas: la Coral Natividad Nuestra Señora, el Coro del Centro Artístico Musical de Moncada, y las Corales Mini e Infantil Santísima Trinidad de Valencia.

    En el primero de los casos, la Coral Natividad interpretará piezas como La niña que se va al mar, El abanico o Chumbai. Por su parte, el Coro de Moncada hará lo propio con Era una Paloma o Fly me to the moon, entre otras. Escalas y arpegios, Baixant de la Font del gat, Samba lelé o Chirivico serán las letras que interpreten los dos coros de la Santísima Trinidad.

    Para finalizar la jornada, todos los chavales, junto con sus familias, disfrutarán de una comida de hermandad en la Pinada de la Casa de Cultura de Burjassot. Una manera de reunirse y contarse qué les han parecido las actuaciones y de terminar de disfrutar de la jornada festiva.

    Subir