elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Piló celebra la ceremonia de entrega de los XXII Premios de Narrativa

    La Asociación Cultural Valenciana El Piló de Burjassot celebrará el viernes, 28 de mayo, la Gala de entrega de la vigésimo segunda edición de los Premios de Narrativa que la entidad convoca con periodicidad anual. La ceremonia tendrá lugar en un conocido restaurante de Burjassot, a partir de las 21:15h de la noche.

    El fallo del jurado tuvo lugar en la tarde del lunes 24 de mayo. En esta edición, el Premio de Novela Federic Feases ha sido declarado desierto ya que las obras presentadas no tenían el nivel literario estimado para optar al premio. Por su parte, el IX Premio Bernat Fenollar d’Agroconte, ha recaído en Andreu Tintorer, por su obra presentada Les mans buides. El IX Premio Lletraferit de Relato erótico, concedido por la revista Lletraferit, ha sido para Francesc Tarazona por su relato presentado Polaroid. Por último, el III Premio Josep Melià de Teatro es para el hermanodel hombre que pone nombre al premio, Rafael Melià Castelló por su obra, Junt al confessionari.

    Los ganadores del Premio Bernat Fenollar d’Agroconte y del Premio Lletraferit de Relato erótico recibirán 400 euros, respectivamente, y la tradicional estatuilla en bronce del escultor Josep Chornet. Por su parte, el ganador del Premio Josep Melià de Teatro recibirá un premio económico de 500 euros y la obra de Chornet.

    Por octavo año consecutivo, El Piló celebrará, a lo largo de la velada, el Concurso de Microrrelatos. Así, todos los asistentes a la velada pueden llevar escrito su propio microrrelato, con un máximo de diez líneas para leerlo allí. Los asistentes a la cena conformarán el jurado que decida cuales son los tres microrrelatos ganadores de esta edición, cuyos ganadores se llevarán un pilón en cerámica, como recuerdo. El año que viene, El Piló editará un volumen con los microrrelatos ganadores de todas las ediciones celebradas hasta el momento.

    Por último, la velada también servirá para presentar la edición de la obra ganadora del Premio de Novela Federic Feases correspondiente a la edición de 2009, el cual recayó en el escritor valenciano Josep Vicent Miralles, por su novela, Proa Illa Tortuga.

     

     

     

     

    Subir