elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique González, subcampeón de Europa de 400 metros vallas

    El atleta del Club D'Atletisme Els Sitges de Burjassot, Enrique González (1993), se ha proclamado subcampeón de Europa y por tanto Medalla de Plata en la prueba de 400 m.v. de los European Youth Olympic Trials, que se están celebrando en Moscú.

    Este hecho ha supuesto su clasificación para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapore, puesto que para esa competición sólo entraban los tres mejores atletas de la categoría de toda Europa. En la carrera, además ha batido el Record de España de la Categoría Juvenil, que ostentaba desde las Semifinales de Moscú, su compañero de selección, el andaluz Alfonso Holgado.

    La carrera ha sido milimétricamente planificada por su entrenador Eduardo L. Gómez, y ejecutada a la perfección por Enrique González. "La idea era salir fuerte, dado que el sorteo de calles le deparó a enrique la séptima, y no iba a estar al tanto de su situación de carrera al menos hasta la quinta valla de las diez que componen la prueba". Pues bien, Enrique González fue primero hasta la séptima valla, siendo adelantado por el Germano Felix, con el que mantuvo una dura pugna que le llevó incluso a recortar la ventaja, pero al final no pudo vencer. De todas formas, el crono se paró en 51.66, que rebaja en 85 centesimas la anterior plusmarca, del pasado viernes de Holgado.

    Los "European Youth Olympic Trials" se tratan de una competición organizada por la Asociación Europea de Atletismo, y es el preludio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la localidad asiática de Singapore del 14 al 26 de Agosto, y que serán sin duda la competición más importante a nivel mundial para los Juveniles (3600 jóvenes y 800 oficiales de 205 Comités Nacionales Olímpicos, con 20.000 voluntarios y más de 500.000 espectadores, con un total de 26 deportes), para los que Enrique González ha obtenido el billete al ocupar plaza de Podium.

    Desde el Club D'Atletisme Els Sitges, en palabras de su entrenador Eduardo L. Gómez, " estamos más que satisfechos por la actuación de Enrique González, y pensamos que es un serio candidato a disputar la final de esos Juegos Olímpicos, por la que trabajaremos a diario muy duro para conseguirlo.

    Por otra parte, una Delegación del Club acudirá mañana a recibirlo al Aeropuerto de Manises donde tiene previsto aterrizar a las 14.30, y después será recibido por los jóvenes atletas de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo y del Club d'Atletisme Els Sitges en las propias Pistas Municipales de Atletismo, junto con el Concejal-Delegado de Deportes, sobre las 18.45.

    Subir