elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot desarrolla un programa pionero de promoción de la convivencia en los centros educativos

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Adela Pérez, está desarrollando un proyecto pionero de promoción de la convivencia en los centros educativos del municipio.

    Financiado por el Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo, el Plan E, el proyecto recibe el nombre de Integracción y, en la primera de sus fases, en la que se está realizando un diagnóstico en los centros, el trabajo está centrando en los IES del municipio. En próximas fechas, serán los y las alumnas de los colegios los que reciban la formación de este proyecto. 

    El objetivo de esta primera fase es, tal y como se ha señalado, “realizar un diagnóstico participativo que favorezca la reflexión sobre las mejores experiencias de convivencia positiva”, en palabras de los técnicos que están desarrollando el proyecto. “La participación de las distintas personas presentes en la vida educativa del municipio y de sus percepciones individuales y colectivas marcarán las posibles oportunidades de mejora sobre las que se fundamentarán las restantes fases del proyecto”.

    En definitiva, se trata de un proyecto que favorece también la convivencia social y tiene influencias positivas en la misa a través de la acción socioeducativa.

     

    Subir